Maneras de organizar una conferencia impresionante

Si su compañía está invirtiendo el tiempo, el dinero y los recursos para planificar una conferencia, entonces es mejor que sea increíble, ¿verdad? Cada año se realizan tantas conferencias que tiene que hacer un esfuerzo adicional para que su evento sea memorable.

 

Las claves para una conferencia bien hecha son un panel de oradores, speaker de mercadotecnia, expositores, patrocinadores de primera categoría y el embalaje de la casa con los asistentes. Crear la lista de invitaciones es la parte fácil.

 

Aquí consejos básicos para una su próxima conferencia:

Media Partners

La clave para generar entusiasmo en torno a una conferencia son las asociaciones notables con los medios. Necesita publicaciones que tengan un gran alcance en su público objetivo.

Si eres una empresa de dispositivos médicos, alinéate con los medios de comunicación que cubren el cuidado de la salud, la tecnología de dispositivos médicos, electrónica y hardware, etc.

 

Considera ofrecer niveles de patrocinio de medios preferidos, también. En el nivel Premium, proporcione a los socios de medios la capacidad de organizar conferencias de prensa para expositores de marca. En el nivel Gold, ofrece acceso especial a los oradores. Etcétera.

Toneladas de invitaciones personales de video

Es realmente difícil exagerar el valor de los mensajes personalizados. Una invitación personal del anfitrión de la conferencia a los invitados clave es una excelente estrategia para atraer a los mejores y más brillantes líderes de opinión de su industria.

 

Considere la posibilidad de crear listas escalonadas de oradores (A, B, C, etc.). Comience con la lista A y asegúrese de que cada persona reciba una invitación adaptada a ellos y su conexión con el evento.

 

Debido a la efectividad de este enfoque, es probable que nunca tenga que invitar más allá de la A-list.

Correo directo antes de la conferencia

Hacer que la gente se registre es solo la mitad de la batalla. Tenerlos en tu evento es a menudo un desafío aún mayor.

 

Para ayudar a impulsar la asistencia, envíe tarjetas postales a todas las personas que se registraron con un llamado a la acción que les ordenó a tuitear una selfie con la tarjeta.

 

También puede considerar enviar un mensaje de video personalizado (ver arriba) para seleccionar a los asistentes después de que se registren. Esto puede generar entusiasmo adicional sobre el evento y animar a más personas a presentarse.

Grupos de la industria local

Una empresa no necesita ser un patrocinador para impulsar la asistencia a su evento. Busca marcas y grupos cuyo enfoque sea tangencial al tuyo. Por ejemplo, cámaras de comercio locales, clubes rotarios, ligas menores, etc.

 

Explique a estas organizaciones cómo la promoción de su evento puede servir como una oportunidad de marketing para ellos y proporcione a los líderes códigos de promoción y plantillas de correo electrónico para ayudarlos en su alcance.