La importancia de las fotos al querer vender una propiedad

Como dice el dicho popular “de la vista nace el amor”, y según datos del blog inmobiliario “Ebeka” en un artículo titulado: “Cómo hacer fotografías para vender mejor tu casa”, actualmente el 90% de las personas que buscan comprar o rentar una casa lo hacen en internet, a través de portales inmobiliarios o redes sociales, por tanto, la imagen cobra un papel central en la venta de tu propiedad.

 

Si estás a punto de vender tu casa o departamento este es un artículo que seguro te interesará. Te proporcionamos algunos tips para que la oferta de tu inmueble atraiga a un mayor número de clientes potenciales.

 

Una buena iluminación

Una correcta iluminación en tus fotografías brindará la sensación visual de amplitud y espaciosidad, esto es de mucha ayuda sobre todo en espacios pequeños. Abre las cortinas o persianas, consigue lámparas y reflectores para crear el mejor efecto.

 

Ángulo y encuadres correctos  

Para la fotografía inmobiliaria es recomendable capturar la imagen desde las esquinas o puertas para tener un campo visual más amplio, además de cuidar los encuadres, es decir, enfocar lo que quieres que salga y lo que no quitarlo de foco. Evita tomar fotografías a reflejos o espejos, esto visualmente es desagradable.

 

Cuidar los detalles

Durante la fotografía, y esto va aunado al punto anterior, cuida que en tu cuadro de imagen salgan fragmentos de tu casa no muy atractivos y realza su potencial. Ordena y limpia tu inmueble a profundidad, evita que en tus imágenes salgan objetos personales como fotografías familiares, algunos juguetes de tus hijos, o cosas fuera de lugar.

 

Home staging

El home staging es una técnica de marketing inmobiliario que tiene como principal estrategia la decoración, ofrecer una imagen renovada y moderna de tu casa o departamento. Sustituye la pintura tanto exterior como interior buscando colores en tendencia, utiliza mobiliario moderno y sigue estilos minimalistas, ya que proporcionan visualmente una sensación de espaciosidad, limpieza y elegancia. Nota: Utiliza una decoración neutra, de esta manera será llamativa a un mayor número de clientes potenciales.

 

Evitar camara de celular

Un último punto, pero igual de importante que los anteriores, es cuidar la calidad de las imágenes, que no se vean pequeñas, borrosas u oscuras al momento de subirlas a internet. Es por ello que no es recomendable tomar las fotografías con un celular, por mejor que sea la calidad, una cámara fotográfica es especial y brindará un mayor número de píxeles para que tus fotos se vean fabulosas.

 

Esperamos que esta información sea de tu utilidad, si estás pensando en vender una casa, en Ubicy, el portal inmobiliario de Baja California, puedes publicarte de manera gratuita, y con estos consejos sobre fotografía podrás llegar a un mayor número de clientes en menor tiempo.