Estrategias de marketing dental: de dentista a emprendedor

Se puede llegar a la idea, y no sería alejada, de pensar que el marketing es propio de ciertos productos. Por lo tanto la medicina se encuentra distante de tales estrategias, lo cierto es que hay en la actualidad estrategias de marketing dental que se aplican y que justamente provienen de mundos más banales si se quiere.

Cada proyecto necesita, de la adaptación e implementación de técnicas de marketing que sigan las metas de tal proyecto.

En la vida de las clínicas dentales la intención principal es ser conocida, altamente visible y lograr la lealtad de sus pacientes a lo largo del tiempo. Además una buena estrategia de marketing no puede obviar  fidelizar sus pacientes, clave fundamental de su desarrollo.

Estamos frente a una estrategia que debe contar con la idea de que la persona que consulta ignora y desconoce el “producto” que tiene idea de consumir.

El área médica es un área de servicios, por lo tanto es importante saber que la falta de materialidad puede ser un obstáculo. En tanto se tenga idea de que ese paciente o futuro paciente no cuenta con el producto cercano, se puede comenzar a generar una estrategia que sepa promocionar el sitio para proporcionar un vínculo sólido a largo plazo.

Diferentes planteos pueden llegar a la conclusión de una buena estrategia, para comenzar es ideal presentarse a una audiencia que se va a topar con una especialidad odontológica, que es la que está buscando.

Tener conocimiento de qué es lo que más se demanda en la odontología, facilita el conocimiento de los usuarios o pacientes de esta especialidad.

Saber cuáles son en cuanto a tratamientos odontológicos los más requeridos, va a dar datos de lo que es conveniente ofrecer sobre medicina odontológica.

Lo odontología como otras especialidades ha avanzado mucho, por ello la estética y sus ofertas también son parte de las demandas de los pacientes.

Lo más recomendable es tener la cantidad de  pacientes por especialidad que se inclinan a determinados tratamientos.

Esa información, nos llevará a presentar un espacio o nicho que sean atractivas para los usuarios.

Otro factor es contar con promociones de tratamientos, estas pueden ser un atractivo interesante para la captación de nuevos pacientes.

Promociones como “primera visita gratis”; “limpieza básica promocional” o, simplemente ofrecer promociones bien analizadas de acuerdo al lugar en que se encuentre la clínica.

Estrategias en el sector odontológicos que proporcionen un marketing efectivo son muchas, lo remarcable es el vínculo con el paciente y el trato ameno.

Llegar a la conclusión que la visita a un odontólogo no es lo más apreciado sería una verdad a gritos, por ello que mejor ofrecer un espacio, donde la espera es habitual aún siendo corta, que sea agradable y contenedora.

Sectores y áreas para los más pequeños, internet, un espacio para la distracción y entretenimiento, ofrecer bebidas, pantallas o música relajante hará del lugar un espacio cómodo y recomendará a nuevos pacientes.

Desde ya que no es lo más importante, la atención odontológica es lo que realmente será la carta de presentación y la estrategia de marketing principal para captar nuevos pacientes que continuarán en el tiempo.